¡Bienvenidos al nuevo curso! Comienzan los reencuentros, el ajetreo, la tranquilidad de la rutina,...
Comienza el nuevo curso, y con el los temidos contagios. Desde piojos hasta gripes, la lista es interminable. El cambio de ritmo afecta a todos por igual y tendemos a cansarnos, bajan las defensas, por lo tanto somos más propensos a coger cualquier afección. Este año además comenzamos el curso bajo la amenaza de la gripe A.
Nosotros igual que todos los años, os vamos a recomendar pautas sencillas para que el comienzo de curso no se haga tan cuesta arriba y la salud no se resienta.
En general y para todos los públicos, recomendamos comenzar el nuevo curso poco a poco. No podemos meternos en la vorágine del trabajo y el estudio al cien por cien desde el primer día. Respetar las horas de sueño y comer equilibradamente es fundamental. Ya ha pasado el tiempo de disfrutar pisándonos "un poco" y toca cuidarse. No vendría mal una dieta detox (desintoxicante) y ejercicio moderado. Si nuestro cuerpo se encuentra bien, nosotros también nos encontraremos bien. En cuanto al cansancio y la bajada de defensas que supone la vuelta a la rutina y teniendo en cuenta que en seguida entraremos en otoño, conviene complementar nuestra alimentación con suplementos tales como jalea real, vitamina C, propóleo, echinacea, o una cura con levadura de cerveza y germen de trigo. Subirán nuestras defensas y evitarán que nos sintamos tan cansados y tengamos tanto sueño. No nos podemos olvidar de las flores de Bach en caso de depresión post vacacional. Consulta en tu herbolario que complementos usar.
En niños, menores de 14 años aproximadamente y ancianos. Con el comienzo de curso y en clases llenas de escolares, el número de contagios de cualquier afección, se dispara. Nosotros te ofrecemos una forma sana y sin efectos secundarios de proteger a nuestras familias. Como complemento alimenticio podemos utilizar jaleas y vitamina C infantiles o dirigidas a la tercera edad para prevenir infecciones, productos que deberán ser utilizados por lo menos una semana antes de comenzar las clases. Si la infección ha empezado, propóleo y echinacea, según los casos. La alimentación debe ser equilibrada. No saltarse los desayunos, evitándo los lácteos de origen animal (para evitar la formación de mocos y flemas), verdura, carne y pescado a partes iguales. Evitar el exceso de dulces, bollería industrial, Colacao, refrescos, chucherías,... Y ejercicio moderado en el comienzo de curso.
En especial para embarazadas. Puesto que se consideran población de riesgo frente a la gripe y no pueden tomar cualquier cosa, os proponemos estas plantas como complemento alimenticio y para fortalecer y subir las defensas;
Alfalfa; un comprimido antes de cada comida. Aparte de subir las defensas, es un gran aporte de proteínas, carotenoides, vitamina B, C, E y K y minerales, calcio, hierro y potasio. También aporta calidad y cantidad a la leche materna.
Debemos tener en cuenta también la alimentación, tomar productos integrales, arroces, pastas, harinas,... procurar tomar verduras de color verde (por su aporte de minerales), ajo y cebolla (por sus propiedades antibacterianas y antivíricas). Carne roja y pescado azul a partes iguales. Respetar las horas de sueño y el descanso diario, y evitar el estres.
No olvidéis la alimentación, fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Y en caso de necesitarlos, los complementos alimenticios son un buen aliado.
Son remedios que nos ayudarán a afrontar el nuevo curso de forma que no nos decaigamos y no enfermemos. Naturalmente y sin efectos secundarios.
Y... Disfrutad del comienzo del nuevo curso!