Esta vez os vamos a dar a conocer un interesante producto; las lámparas de sal. Un bonito complemento para tu hogar con múltiples utilidades y beneficios.
La formulación química de la sal ó cloruro sódico es NaCl. El cloruro y el sodio, así como el potasio y otros, son electrolíticos, con propiedades eléctricas, el sodio con carga positiva y el cloruro con carga negativa.
La sal se cristaliza en soluciones acuosas saturadas formando bellísimos cristales cúbicos.
Mina de sal del Himalaya
La sal en el cuerpo humano es fundamental y recomendable para;
Evitar los calambres musculares
Permitir la transmisión del impulso nervioso
Regular el ritmo del músculo del corazón
Equilibrar la lívido
Mantener el equilibro de azúcar
Extraer la acidez de las células
Mantener el equilibro de los líquidos en el organismo
Evitar osteoporosis
Regular el sueño
Es recomendable en personas débiles y en climas fríos.
Además es un potente antiséptico y conservante de los alimentos.
Baños con sal
Para los baños con sal tened en cuenta que deben ser en una concertación entre el 1% y el 5%, , esto significa 1Kg de sal en una bañera de 100litros es un 1%. Intentad usar sales con la mayor pureza posible, sin componentes artificiales. No exceder temperaturas de 38 grados y sed prudentes en el tiempo de exposición. 5 minutos sería correcto. Posteriormente haced un enjuagado del la sal que pudiera quedar remanente en la superficie de la piel. Después del baño tomad abundante agua y reposad durante un rato. Este tratamiento es relajante, refrescante y podrá ayudar a la cicatrización de heridas y a la solución del algunos problemas cutáneos.
Son una porción de roca natural de sal que puede variar entre 1,5kg y 120kg con una perforación interior de 22mm de diámetro y una longitud de perforación de unos 150 a 200mm, para introducir bombilla y portalámparas que se conectarán a la corriente produciendo una cálida luz tenue de colores rosados y anaranjados.
La sal que se utiliza para todos estos fines procede de las estribaciones del Himalaya, en Pakistán. El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos de animales... y por los aparatos eléctricos como los televisores, ordenadores, microondas, consolas de videojuegos, etc. Este aire contaminado se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores... Las lámparas de cristal de sal del Himalaya permiten neutralizar los iones positivos gracias a que producen iones con carga negativa que favorecen el equilibrio.
Aparte de aportar una luz tenue y relajante, y el hermoso color anaranjado de las lámparas de cristal de sal puede ser utilizado como terapia del color. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.
La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara crea una atmósfera tenue y muy apacible, consigue a la vez un ambiente agradable y natural.Para jugar con los colores de la lámpara sólo necesitas tener una bombilla del color que quieras. Para que la lámpara funcione debe estar encendida, bien con una vela, bien con una bombilla, pués es el calor que emite lo que la pone en funcionamiento. Por lo tanto, teniéndola encendida durante una hora cerca de aparatos o en habitaciones con mucho cableado eléctrico, ionizará y depurará el aire.
Aparte de ser decorativas tienen múltiples propiedades de las que puedes beneficiarte en tu hogar o centro de trabajo. Con diferentes tamaños y formas las lámparas de sal de Belagorri están estrictamente fabricadas con sal del Himalaya, una ventaja añadida por su pureza.