A petición de nuestros clientes y blogeros de Belagorri, nos hemos visto obligados a responder vuestras preguntas sobre el magnesio. Qué es, para qué se utiliza, es tan bueno como cuentan,... son las preguntas que vamos a tratar de responder.
El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza, es el séptimo mineral en abundancia. Su símbolo químico Mg. Es un elemento químico esencial para el ser humano; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos.
Tranquilizante natural, mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo el sistema nervioso sano. Ampliamente recomendado para tratamientos antiestrés y antidepresión. Es además un muy buen relajante muscular.
Otros beneficios:
El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
Previene los cálculos renales ya que moviliza el calcio.
Actúa como laxante suave y antiácido.
Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo el útero relajado.
Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación. Es antidepresivo.
Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca hipertensión.
Deportistas de élite y especialmente culturistas conocen las propiedades del magnesio y lo toman con asiduidad.
Las deficiencias de magnesio se dan por diferentes causas, la más común suele ser el estres y una dieta desequilibrada. Aún así hay otros muchos factores que alteran la cantidad de magnesio que deberíamos tener en el organismo, entre ellas estan la ingesta de ciertos medicamentos, niveles sanguíneos bajos de calcio, mala absorción del tubo digestivo, cirugías o alcoholismo.
Como en Belagorri creemos que la mejor forma de aprovecharnos de la naturaleza es la buena alimentación os proporcionamos una lista de los alimentos que más magnesio contienen.
Frutos secos como almendras, pistachos, avellanas o nueces. En frutas, plátano, albaricoque o aguacate. En cereales, germen de trigo, arroz, trigo, mijo,... En legumbres, soja (en grano, leche, tofu o cualquier variante), lentejas, alubias, garbanzos,... Verduras de hoja verde y en todos los germinados.
Aún así en ocasiones no basta con adecuar la alimentación a lo que necesitamos y tendremos que tomar un aporte extra de magnesio. En Belagorri tenemos una amplia gama de productos que contienen magnesio. En el mercado se puede encontrar magnesio en diferentes formatos, quelatos, cloruros, carbonatos, en jarabe, oligoelemento o pastilla. Pregunta al especialista de tu herbolario, te asesorará sobre lo que necesites.
Carbonato de magnesio
Carbonato de magnesio