jueves, 15 de abril de 2010

Prepara tu piel para el verano - Zure azala udarako prestatu

Ahora es época de preparar nuestra piel para el verano. Durante el invierno, no le damos importancia y para la primavera encontramos una piel reseca y tirante. La falta de sol, la ropa que tapa por completo nuestro cuerpo, el frío, las calefacciones, descuido en la alimentación, son factores que no ayudan al cuidado de nuestra piel.
Sabiendo que en verano tampoco la trataremos como es debido, ahora en primavera es el momento de prestarle un poco de atención. Para muchos el cuidado de la piel se limita a cremas y cosméticos. Te proponemos un plan completo y eficaz para llegar al verano con un aspecto radiante.

Atacaremos el problema por varios frentes, comenzando por la alimentación. Para cuidar tu piel por dentro debes aumentar la ingesta de frutas y verduras (siempre como primer plato), es una forma rica y completa de aportar vitaminas y minerales y con 1 ½ l. de agua al día la hidrataremos. Prescinde de fritos y carnes y consume pescado azul y nueces para aprovecharte de sus ácidos grasos que darán fuerza y brillo a la piel. Y no olvides los cereales “integrales”, fuente importante de vitaminas y minerales. Bebidas y refrescos excitantes o tabaco y alcohol la oxidan y la degradan.

Como complemento alimenticio, en cualquier herbolario puedes encontrar productos específicos para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas, genéricos a base de aceites de pescado y onagra, vitamina E (muy importante en el cuidado de la dermis), Zinc, levadura o rosa mosqueta, Coenzima Q10,… que harán la función de nutrir, calmar y embellecer. Además de preparar la piel para el sol y proporcionar un bronceado espectacular.

En cuanto a cosmética es sencillo. A no ser que tengas una piel excesivamente grasa, olvídate de las cremas hidratantes (que reservaremos para el verano) y utiliza cremas nutritivas. Los aceites son ideales para esta época, aunque tengan mala fama por ser pringosos y dejar la piel brillante. Nuestro consejo, úsalos antes de acostarte como si fuese una crema de noche. Puedes utilizar aceite de rosa mosqueta (muy nutritivo y reparador), o como producto estrella nosotros te recomendamos el aceite facial de cultivo biológico del Dr. Hauschka. Siempre ten en cuenta que la cosmética de cultivo biológico será la mas indicada en pieles problemáticas, alérgicas.
Para los chicos; como gel de afeitado puedes usar gel de aloe vera, no irrita, no da alergias, no contiene componentes químicos e hidrata la piel en profundidad mientras te afeitas.

Para el cuerpo te recomendamos que después de la ducha o el baño utilices una crema nutritiva, aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras con las esencias que más te gusten. En cuanto a esencias te proponemos, geranio, limón, lavanda,… pregunta en tu herbolario qué es lo que tu piel necesita.

Como última recomendación hablaremos del sol. Aunque todavía no tiene mucha fuerza, recuerda que el tiempo de exposición correcta al sol para aprovechar sus propiedades es de 10 min. diarios. No olvides proteger tu piel. Por favor, protégete de los rayos del sol.

¡Disfruta de la primavera a tope!