lunes, 3 de mayo de 2010

Ginseng - Ginseng

Panax quinquefolium
Originaria de Siberia, China y Corea, de ella se utiliza la raíz. Es un muy potente energético. Su gran poder se debe a la cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que contienen sus raíces. Muy utilizado en casos de fatiga, estrés, ansiedad o deficiencias del sistema inmune. Se considera una de las mejores plantas para equilibrar el organismo. Muy útil en pacientes con fatiga crónica. En astenia primaveral e incluso en casos de insomnio. Es un antiestres fabuloso, neutraliza el estres por ciertas sustancias (ginsenósidos y betacarotenos) que contiene. Favorece el riego cerebral, por lo tanto, aumenta la memoria, la capacidad de comprensión y la facilidad del aprendizaje.
Ha conseguido excelentes resultados aplicado a casos de infarto cerebral.
Son muchos los deportistas profesionales o no, que la utilizan. No se considera doping en las competiciones deportivas. Algunos estudios concluyen que el ginseng permite una mejor utilización de la energía corporal y aumenta la oxigenación, lo que permite una mayor eficiencia y velocidad y una mayor recuperación.
Incluso es un potente afrodisiaco y puede aliviar el problema de la impotencia sexual al facilitar una mejor irrigación del pene. Igualmente mejora el deseo sexual.
Podemos encontrar diferentes tipos de ginseng como el blanco, el marrón o el rojo. Y en diferentes formatos, en extracto, cápsulas o sobres. Siendo el extracto, el más potente.
Se encontró por primera vez catalogada en Corea, en un herbario llamado Sheng-Nung en el siglo VI a.c.