miércoles, 24 de junio de 2009

Beldurra hegaz egiteari? - ¿Miedo a volar?

Igual que preparamos la maleta o mochila para hacer frente a unas vacaciones, también deberíamos preparar nuestra mente para ellas.

Primero, nuestras vacaciones siempre deberían ser de más de nueve días. Ahora se está implantando la moda de cogerlas repartidas en semanas. Fatal! No dejamos que el cuerpo descanse en condiciones y volvemos al trabajo sin estar descansados del todo.

Segundo, las vacaciones son para descansar. Los monumentos, fiestas y excursiones son preciosas, pero no descansamos. Nos lo pasamos muy bien, pero volvemos al trabajo cansados.

Tercero, se pueden hacer unas vacaciones fantásticas desde el lugar en el que vivimos sin tener que irnos a la reconchinchina y volver con el carrete cargado de fotos para los amigos. Alrededor nuestro hay sitios increíbles que no conocemos y que nos dejarían con la boca abierta.

Pero si vamos a tomar el avión y nos da miedo... que sepáis que podéis aplacar ese miedo de una forma natural sin recurrir a drogas que inhiban nuestros sentidos o nos atonten. Remedios que podeis encontrar en cualquier herbolario.
Valium, Diazepam, Transilium,... hoy en día los botiquines de los pasajeros tienen más drogas que la discotecas de moda! Drogas que pueden producir efectos secundarios como, síndrome de abstinencia, depresión, insomnio, incluso episodios de violencia.
Días antes del vuelo, podéis utilizar plantas inocuas como valeriana, tila, melisa, azahar,... plantas que deberán usarse unos quince días antes del vuelo, puesto que se absorven de forma lenta y empiezan a ser efectivas al cien por cien al de días de estar tomándolas. En infusión, pastilla o extracto, aunque el extracto es más potente y rápido en su acción.
Si los nervios son muy acentuados, llegando incluso ha provocar ansiedad, podemos utilizar hipérico (como hemos explicado en nuestra sección "La planta de la semana"). También unos días antes del vuelo y preferiblemente en extracto.
Aunque para evitar el miedo a volar, que es lo que en realidad nos provoca nerviosismo y ansiedad, lo mejor son las Flores de Bach. 38 flores que nos ayudan a superar estados alterados emocionales. El más usado y el que os voy a recomendar es el Remedio de Rescate.
El Remedio de Rescate (Rescue Remedy) es un genérico de las flores de Bach. Tomando 4 gotas (poniéndolas debajo de la lengua) antes de cada comida. Ó usándolas cada vez que se necesite, en cualquier momento del día en el que veamos que nos alteramos. Podemos notar como van calmando esa emoción negativa que teníamos al pensar en montarnos en el avión. Podéis empezar a tomarlas unos días antes del viaje y podéis llevarlo en el equipaje de mano y usarlo dentro del avión cada vez que os alteréis. Los frascos son de 20ml. y pasan los controles del aeropuerto.
Disfrutad y pasarlo bien!
Ondo paseu eta disfrutau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario