sábado, 13 de febrero de 2010

Bayas del Goji - Goji baiak


Esta vez os presentamos un producto muy completo, las Bayas del Goji. Es una fruta desecada de un rojo intenso, aproximadamente del tamaño de las pasas. Su sabor se asemeja al del arándano o las cerezas. Crece silvestre en arbustos, en valles protegidos de las montañas del Himalaya, en el Tibet, en altitudes que superan los 4.000m. Una vez recolectadas son secadas al sol de forma natural. Su forma de conservación y envase una vez recolectadas es muy especial. Deben permanecer en envase cerrado (mejor al vacío) y alejados de luz solar para una mejor conservación del producto, así sus nutrientes llegan a nuestra mesa en óptimas condiciones.

¿Qué hace que las bayas tibetanas de Goji sean tan especiales?
En el Himalaya se producen las condiciones climáticas más extremas de la tierra. Las temperaturas en enero rondan los 40º bajo cero, mientras que en verano pueden superar los 30º. A más de 4.000m. de altura, la delgada capa atmosférica (contiene un tercio menos de oxigeno que a menor altitud) y los largos días de sol, dan como resultado un altísimo nivel de energía solar. Si analizamos su composición, encontramos una riqueza en nutrientes muy difícil de igualar en otros alimentos.

Composición
Entre sus muchos nutrientes contiene, 18 aminoácidos, proteínas, 21 oligoelementos orgánicos, antioxidantes carotenoides, vitaminas, beta-sitosterol, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, ciperona, solavetivona, betaina, polisacáridos, incluyendo varios exclusivos del Goji no conocidos anteriormente, que fueron denominados polisacáridos Lycium Barbarum y que son un elemento clave en los beneficios que se atribuyen a las bayas del Goji.

Beneficios para la salud
Junto con una dieta equilibrada, es recomendable para aquellos que desean conservarse jóvenes (por su poder antioxidante), reforzar el sistema inmunológico, mejorar la vista, regular el apetito y el sueño, cuidar el hígado y los riñones, retrasar la pérdida del cabello y la aparición de canas y controlar el peso. Además es ideal para eliminar toxínas.

¿Cómo tomarlas?
Se recomienda el cosumo diario de 10g. aproximadamente del producto (unas 40 bayas) para obtener sus beneficios.

En nuestras tiendas podrás encontrar Bayas del Goji de cultivo biológico en paquetes de 250g. debidamente envasadas. Tienen certificado de autenticidad que certifica que son importadas del Tibet y que a su vez en el proceso de envasado se han seguido los pasos correctos, importantes para mantener la calidad de las bayas.

En Belagorri recomendamos este producto por su riqueza nutricional y buen sabor. Se usa como aperitivo, en batidos, cremas y otras recetas, como los frutos secos.
Buscad algunas recetas con bayas del goji en nuestra sección Cocina sana.