lunes, 22 de febrero de 2010

Reflexología podal - Reflexologia podala

Desde hace unos años ofrecemos este servicio en nuestras tiendas. Masaje de reflexología en los pies. Much@s piensan que se trata de un masaje relajante en los pies, nada más lejos de la realidad. Es un masaje terapéutico a veces doloroso, aunque muy efectivo.

Un poco de historia;
La historia tiene cerca de 5.000 años de antiguedad. Chinos, japoneses y egipcios comenzaron con esta técnica en los inicios de la medicina. En China eran conocidas sus virtudes terapéuticas, empleadas frecuentemente junto a la acupuntura. En el s. IV antes de nuestra era, un médico chino, Wang–Wei, después de colocar agujas en el cuerpo de sus pacientes, efectuaba presiones en las plantas de los pies de manera firme, durante varios minutos, hasta conseguir el efecto terapéutico deseado.
En Occidente inició esta técnica el Dr. William Fitzgerald. Estudiando el sistema energético del organismo, promueve una terapia basada en el tratamiento de zonas reflejas, tomando como elementos de conexión líneas longitudinales de energía que recorren el cuerpo de pies a cabeza. Eunice Ingham, masajista americana, creadora de la terapia reflexológica tal y como hoy la conocemos. Profundizó en su estudio y confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre órganos, glándulas y huesos con las distintas zonas plantares.

Aunque con muchos detractores en el mundo médico y científico, la reflexología es usada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como terapia complementaria de la medicina. Ha demostrado ser eficaz en muchas situaciones. Lo comprobamos en nuestra consulta con infinidad de personas que con el pasar de los años han acudido a nosotras en busca de ayuda. Resulta de mucha utilidad en casos de falta de sueño, tensión muscular, estreñimiento y otros transtornos digestivos, estrés, problemas hormonales,... en niños está más que probada su eficacia para estrangular anginas o incluso para expulsar mucosidades en el aparato respiratorio y digestivo, cólicos, transtornos del sueño...
 

Se efectúa presionándo puntos concretos de las plantas de los pies con un masaje o presión ligero o fuerte según la necesidad. Cada hueso, músculo, órgano ó sistema puede tratarse a través del masaje reflexológico y tener un efecto directo en el cuerpo. Lo más importante, sin efectos secundarios.
¡Anímate y pide cita en nuestras tiendas!