Mostrando entradas con la etiqueta Mundo femenino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundo femenino. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mamografías? No, gracias! - Mamografiak? ez, eskerrik asko!



Según Wikipedia..."La mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

La mamografía da falso negativo (no hay cáncer) al menos de un 10 %. Esto es parcialmente debido al oscurecimiento por tejidos densos, que ocultan el cáncer, y a que la apariencia del cáncer en mamogramas tiene un gran solapeo con la apariencia de tejidos normales."

Durante años se nos ha estado educando para que acudamos con periodicidad a realizarnos mamografías anuales a partir de los 50 años. Los servicios sanitarios son los encargados de mandar cartas recordatorio con la cita para la prueba. Incluso la justicia española ha estado luchando porque la edad en la que se empiecen a realizar estas mamografías en la Seguridad Social se rebaje de los 50 a los 40 años.
A su vez y durante años también parte de la comunidad científica ha luchado en contra de estas mamografías anuales, con muy poco éxito. Hasta que llegó el Tio Sam dando la Buena Nueva. Parece ser que las mamografías anuales y tan prematuras ya no son tan buenas...
Tal vez ahora estudiemos con detenimiento las preguntas hasta ahora ignoradas. ¿Una mamografía detecta o causa cancer de pecho? ¿A dónde va la radiación a la que son sometidas las mujeres una vez al año? ¿Si un sujetador reductor, wonder-bra,... no es aconsejable para las mamas porque las aprisiona, como puede ser bueno el "estrujamiento" al que son sometidas las mamas en esta prueba?
No olvidemos que según estudios científicos una mamografía no supera el 52% de fiabilidad en su diagnóstico, jamás. La exposición a rayos X tiene también sus riesgos, sobre todo en mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama, ¿cuantas veces al año nos radiamos? a todas estas veces hay que sumar la mamografía a partir de los 50 años. El 70% de los "positivos" en mamografías dan "negativo" en las biopsias. Por no hablar de la rotura de fibras a la que se somete a la mama en esta prueba tan dolorosa, esto se traduce en quistes y "bultos" que terminan siendo biopsiados.

Hace semanas la Comisión de Servicios Preventivos de EEUU dijo que..., "recomienda que las primeras mamografías se comiencen a hacer en la mayoría de las mujeres a partir de los 50 años y no a los 40, como se practica de forma generalizada. Después de analizar con detalle varios estudios realizados en Europa y Estados Unidos, existen pruebas suficientes de que los efectos negativos potenciales en mujeres que se someten al examen a partir de los 40 años de edad son mayores que los beneficios. Estas nuevas pautas, que no se aplican para un pequeño grupo con factores de riesgo alto de padecer cáncer de mama, confirman los temores de un sector de la comunidad médica de que un tratamiento excesivo puede ser perjudicial para la salud..."
"...Por cada 1.000 mujeres examinadas a partir de los 40, los estudios sugirieron que se previno sólo un 0,7% de las muertes, en tanto que 480 mujeres recibieron un resultado falso-positivo y 33 se sometieron a biopsias que fueron innecesarias..."
"...No decimos que las mujeres no deban someterse a un examen que salva vidas", explicó Diana Petitti, vicepresidenta de la comisión que planteó la recomendación. "Lo que sugerimos es que no sea algo rutinario. Existen efectos negativos o daños importantes que deben ser considerados..."

Exactamente lo mismo os vamos a ofrecer nosotros, información e investigación. No os vamos a decir lo que debeis hacer. Pero si os recomendamos encarecidamente que os informéis sobre los pros y contras de una  prueba tan agresiva.

¿Sabías que amamantar a los bebes reduce el cáncer de mama?



viernes, 30 de octubre de 2009

Higiene ecológica - Garbitasun ekologikoa

e


Durante la historia de la humanidad se ha entendido la menstruación de maneras muy diferentes, pero todas ellas negativas e incluso apocalípticas. Desde antes del cristianismo la mujer era apartada de su clan en la etapa de la menstruación. Y ahora, desde Verano Azul cuando a Bea le bajo la regla, con su "Mírala, Bea ya es una mujer...." (antes era una sierra de calar), a aquel anuncio que decía Holaaaaa, soy tu menstruaciooooooón! como si sería una inspectora de hacienda, pasando por ¿A que huelen las cosas que no huelen? tratándonos como a imbéciles, la menstruación nunca se ha entendido como algo natural y positivo.
Hoy por hoy los productos de higiene íntima para mujeres tienen un grabamen del 16% de IVA. El gobierno considera que productos como compresas, tampones, salvaslips,... son artículos de lujo. Vamos, que hablando en plata, las mujeres los utilizamos por gusto! Pero no es la única injusticia en el mundo de la higiene íntima femenina.

Aparte de tener que pagar como artículo de lujo un producto tan necesario, los productos íntimos para  mujeres estan llenos de componentes químicos peligrosos. La lista es interminable;
Los tampones por ejemplo tienen tres componentes verdaderamente peligrosos para nuestra salud: el Rayón, el Dioxin y el asbesto. El Rayón facilita la absorvencia y el Dioxin es un químico blanqueador.
El Dioxin en este proceso de blanqueado, causa severos problemas para la mujer. Es altamente cancerígeno, tóxico para los sistemas reproductivos y también ha sido asociado a endometriosis y a romper el sistema inmune. La Agencia de Protección para el Medio Ambiente informó que legalmente no es aceptable el nivel de exposición del Dioxin y su lentitud para desintegrarse.
El Rayón contribuye a hacer los tampones mas peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente. Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan dentro de la vagina (lo cual normalmente ocurre), esto crea un terreno de reproducción de Dioxin. Esta es una razón por la que se da el TSS (síndrome de shock tóxico). No se puede descartar que influya también en el mayor aumento de cáncer cervical y tumores en el útero.
En cuanto al asbesto, su utilización es meramente comercial. Facilita el sangrado, por lo tanto, si sangramos más tendremos que utilizar más tampones, no? ¿De que nos suena el asbesto? Ah! el asbesto es AMIANTO. El asbesto ó amianto se utiliza para materiales de construcción por su resistencia a altas temperaturas, azulejos, cemento, papel, tejas,... también en embragues, frenos y componentes de la transmisión de coches, increíblemente en productos de talco y algunos alimentos. Pues, según los organismos médicos internacionales el asbesto ó amianto provoca cáncer con una elevada mortalidad y desde hace décadas esta prohibido su uso en paises desarrollados! Esto es una broma?
Irónicamente en una conocida empresa de venta de tampones hacen referencia al rayón. En su sección "Análisis toxicológicos de materias primas", aseguran que el rayón en sus productos no produce irritaciones o alergias por contacto. Quien quiere saber de irritaciones cuando estamos hablando de cáncer!

Tampoco se libran el resto de productos de higiene íntima femenina de este desmán químico. Compresas, salvaslips, toallitas íntimas,... están llenas de blanqueadores químicos y perfumes que irritan y alteran la piel. Además están hechos de plásticos que no dejan que la piel transpire, favoreciéndo así la creación de hongos e infecciones de orina.

No necesitamos productos blancos e inmaculados para "esos días tan especiales". No necesitamos que  pongan plásticos en los productos de higiene íntima. No necesitamos oler a rosas para sentirmos "limpias". Lo que necesitamos son productos de calidad que no nos dañen ni dañen nuestro entorno.
Hoy día, podemos encontrar productos de algodón, sin perfumes y sin componentes químicos nocivos. Biodegradables y no testados en animales. La oferta es amplia. En Belagorri os presentamos los productos Natracare, tampones (regular y super), compresas (con alas, sin alas, super, regular,...), salvaslips y toallitas íntimas. Aconsejables en casos de cistitis o infecciones de orina y hongos o afecciones cutáneas en la zonal vaginal. Y muy recomendables para uso diario.

¡Cuidarte está en tus manos!

miércoles, 22 de julio de 2009

El sexo, seguro y natural - Sexua, segurua eta naturala




Para este verano, hemos traído un producto nuevo e innovador.

Como detractores de tratamientos hormonales para el control de la natalidad, te proponemos el preservativo.


En nuestras tiendas, todos los días encontramos casos de mujeres que tienen serios problemas con tratamientos hormonales a los que son sometidas por sus ginecólogos. Recomiendan hormonas en todos sus formatos, parches, píldoras, aros vajinales,... que nos acarrean serios problemas de salud. Tienen muchos efectos secundarios, aunque bien es cierto que no son tan espectaculares como hace 30 años, siguen estando ahí.


Que no nos engañen, la mayoría de las mujeres acaban teniendo serios problemas circulatorios.

- Dolores de cabeza agudos, incluso jaquecas.

- La cantidad de bello aumenta, más lentamente, pero lo hace.

- Aparecen manchas en la piel.

- Con el tiempo, los días de sangrado en la regla y la cantidad de sangre expulsada disminuyen, esto no es una ventaja aunque algunos ginecólogos se jacten de ello, es un efecto secundario gravísimo.

- Efectos secundarios que no se ven, la brutal bajada de vitamina C que nos deja indefensas frente las infecciones. O los problemas que tenemos años después para quedarnos embarazadas.


Nosotros te proponemos que utilices preservativos naturales. Fabricados con látex natural, están recubiertos de un lubricante hecho con aloe vera. También puedes encontrar en nuestras tiendas lubricante natural, Water Glide. Un producto que proporciona lubricación natural en base de agua, con la adición de Aloe Vera que cura y rehumedece (ver "La planta del mes"). No deja sensación pegajosa, sólo refrescante. El pH del lubricante es igual al que se encuentra en la zona genital de la mujer. Pruébalo!



Utilizad preservativo en vuestras relaciones sexuales, no sólo para prevenir embarazos no deseados, sino para evitar enfermedades desagradables. De esta forma respetaras también tu cuerpo, no contaminándolo con hormonas.


Sexualitateaz gozatu, era natural eta garbian. Esan EZ tratamendu hormonalei sexuaz disfrutatzeko, erabili preserbatiboa.