Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de abril de 2010

Belagorri entrevista en etb2.flv

martes, 23 de marzo de 2010

Infusiones de cultivo biológico - Laborantza ekologikoko infusiñoak

Como en Belagorri apostamos siempre por los productos de cultivo biológico de nuestra tierra, esta vez presentamos una gama de plantas para infusiones de gran calidad. Desde Navarra, te traemos una amplia variedad de plantas para infusionar de cultivo biológico. ¡Acércate y prueba otra forma más sana y natural de tomar infusiones!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Fenilpropanolamina ¿retirada del mercado? - Fenilpropanolamina ¿merkatutik kanpo?

AVISO

Desde hace unos meses circula un rumor en la red. Han sido retirados del mercado con carácter urgente todos los medicamentos que contienen fenilpropanolamina.  Medicamentos recetados como descongestivos en casos de catarro, gripe, afecciones respiratorias. Esta noticia no es nueva. Lo cierto es que tenemos que remontarnos a hace unos años, concretamente entre el 2000 y el 2008, cuando empezó a darse la noticia. Aunque parece ser que vuelve a propagarse estos días en forma de email. Este email menciona medicamentos tales como,
- Benadryl día y noche
- Contac
- Naldecón Bristol
- Acolde
- Rinarín expectorante
- Deltap
- Desfenil
- HCI de fenilpropalamina
- Naldex
- Nasaliv
- Decongel Plus
- Sanagripe
- Descon
- Descon AP
- Descon expectorante
- Dimetapp
- Dimetapp expectorante
- Cepacol Plus
- Ornatrol
- Rhinex AP
- Contilén
- Decidex
- Contac 10
- Desenfriol-D
- Desenfriolito
- Dimetap
- Graneodin-D
- XL3

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) en nota informativa fechada el 31 de enero del 2008 afirma que; "1. En diciembre de 2000, la AEMPS evaluó los resultados de un estudio publicado en mayo de 2000 por la Universidad de Yale, de EEUU. En este estudio epidemiológico de diseño caso-control se sugería un incremento del riesgo de hemorragia cerebral en mujeres jóvenes que recibían este producto, y que lo utilizaban a dosis altas como supresor del apetito (tratamiento de la obesidad). En términos absolutos el riesgo estimado por los autores es no obstante bajo (menor de 1 caso por cada 100.000 mujeres expuestas).

Fundecom (Fundación para los Derechos del Consumidor) se hace eco de la noticia y dice que el medicamento ha sido retirado por la FDA en EEUU.
En su página el Boletín de Fármacos, da la suspensión de estos productos en Panamá.
El Mundo en su edición digital dice que, "La agencia española del medicamento y productos sanitarios desmiente esta información". Para a continuación decir que la fenilpropanolamina se relaciona con el riesgo de hemorragia cerebral en mujeres jóvenes.

La verdad es que,
Laboratorios Selder, dueño de la patente del XL3 (el último fármaco de la lista), anuncia que retira la fenilpropanolamina de su producto "con la intención de ofrecer los mismos efectos saludables sin complicaciones secundarias".
Laboratorios Robins anunció la retirada del mercado de su producto Dimetap, antigripal que contiene fenilpropanolamina, por incrementar el riesgo de derrames cerebrales.
La mayoría de los productos arriba mencionados han sido retirados del mercado o han sido "reformulados" después de las denuncias en contra de la fenilpropanolamina. Aún afirmándo la AEMPS que la sustancia no entraña peligro "limitando la dosis diaria recomendada".

Según el Ministerio de Sanidad español; "En este estudio no se mostraba un incremento estadísticamente significativo del riesgo de hemorragia cerebral cuando fenilpropanolamina se utiliza como descongestivo en medicamentos antigripales.
En hombres no se detectó un incremento de riesgo, probablemente debido al escaso uso de fenilpropanolamina como supresor del apetito. La FDA, agencia de regulación de medicamentos de los EEUU, decidió retirar del mercado los medicamentos con fenilpropanolamina, como anorexígeno para adelgazar.
En España no existe autorizado ningún medicamento que contenga fenilpropanolamina para la supresión del apetito. En consecuencia, tampoco debe considerarse autorizado su uso para dicha indicación en preparados de formulación magistral. Sí existen, en cambio, dos medicamentos para el tratamiento sintomático de procesos gripales que incluyen la fenilpropanolamina a dosis bajas como descongestionante nasal de administración oral."
Pues bien, de entre los fármacos citados arriba muchos no se comercializan en el estado español. Los que están en nuestras farmacias han sido "reformulados" y no contienen fenilpropanolamina. Y muchos han sido directamente retirados del mercado.

Ojo con lo que consumimos. Estamos hablando de una sustancia utilizada en productos para catarros y gripes (descongestivos) que aunque el estado español niegue su malignidad ha sido eliminada en América y la mayoría de productos que la contenían han sido retirados del mercado.

Si quereis descongestivos efectivos y sin ningún efecto secundario, ni riesgo de ellos, acudid a la naturaleza. Infusiones, jarábes o extractos de llantén, tomillo, eucalipto,... Vahos, inhalación de agua con sal,... son remedios conocidos de antaño que funcionan muy bien y no tienen contraindicaciones y de los que no hay que "limitar la dosis recomendada".

Cuando toméis un medicamento, antes leed bien el prospecto. La información es un derecho y a la vez un deber, para con nosotros y nuestras familias.

miércoles, 12 de agosto de 2009

La conspiración del pánico - Ikararen azpijokoa


Que viene la gripe AH1N1! No llevéis a vuestros niños a las escuelas en septiembre! Taparos la boca con mascarillas! Lavaros las manos continuamente! No os relacionéis con vuestros vecinos! Tomaros la temperatura por lo menos dos veces al día! Huid de la gente que tenga síntomas de posible contagio! En el primer año se preveen 2,5 millones de muertes!

No os llevéis a equivoco, aunque el tono y la cara de nuestros mandatarios sean extremadamente alarmantes (como manda el guión), nosotros optamos por hacer caso a la naturaleza y a los datos. Para que cada uno se pueda hacer un mínimo juicio de valor teniendo datos en la mano, os brindamos unos cuantos. Datos que pueden ayudarte a resolver dudas y sacarte de esa paranoia fomentada por gobiernos y empresas farmacéuticas. Muchos han llamado a este ejercicio de pensar por uno mismo "conspiranoia". Nosotros os invitamos a que vosotros mismos decidáis que vais a hacer, vacunaros o no, tener miedo o no, cuidarse o no, huir o no,...

Los datos del miedo:


- Actualmente (agosto 2009), la cifra de muertos por el virus AH1N1 (gripe A) en lo que va de año es de 1.937 en todo el mundo. La gripe común causa al año 500.000 muertes.


- Actualmente (agosto 2009), la cifra de muertos por el virus AH1N1 (gripe A) en el estado español es de 10 personas. Algunas incluso muertas por negligencias médicas y no por la gripe en sí. La gripe común causa al año en el estado español de 1.000 a 4.000 muertes.


- Según estudios estadísticos en el mundo es más fácil morir por un rayo que por la gripe A.


- Como única salvación a este mal, la empresa farmacéutica Roche presenta el producto Tamiflu.

- ¿Conoces los efectos secundarios del Tamiflu? aterradores. Desde enfermedades sicológicas, hasta paraplejias!


- Si ni siquiera año tras año, logran una vacuna que funcione contra la gripe común... (el número de infectados por la gripe común sigue siendo el mismo año tras año, a pesar de las campañas de vacunación) ¿Cómo es posible que en 6 meses elaboren una que funcione contra la tan virulenta, mortal y aterradora gripe A?


- Y, ¿si el periodo de prueba de una vacuna (según la OMS) debería ser de 1 año con el fin de conocer efectos secundarios adversos, donde queda el periodo de prueba de la vacuna que nos van a inocular en septiembre?


Nadie está a salvo de esta gripe, pero tampoco de la ignorancia. Pongamos remedio a estos dos males y pensemos por nosotros mismos.


En el siguiente artículo os descubriremos la mejor forma de luchar contra esta "aterradora pandemia". Vida sana y buenos alimentos. Os daremos algunos consejos para afrontar el nuevo curso con energía.
Os emplazamos a que pinchéis el vídeo que os hemos presentado en nuestro blog, "Operación paranoia", muy esclarecedor.
No caigáis en la espiral del miedo y disfrutad de las vacaciones y de vuestra vida!
Ondo paseu oporrak!